an online Instagram web viewer
  • miriambuffa
    m i r i a m b u f f a
    @miriambuffa

Images by miriambuffa

Decime si este sábado no está para mimar 🤗 a alguien y hacerle este brownie de 🍊 naranjas (que obvio podes hacer de limón, lima, mandarina) cargado de un glasé king 👑 👈🏻(( palabra que acabo de inventar 😂)) 😋🤤😋 con semillitas de amapola!? La receta 7/8 fotos atrás! 👏🏻👏🏻😁 Facilísimo ... yo les avisé!
Decime si este sábado no está para mimar 🤗 a alguien y hacerle este brownie de 🍊 naranjas (que obvio podes hacer de limón, lima, mandarina) cargado de un glasé king 👑 👈🏻(( palabra que acabo de inventar 😂)) 😋🤤😋 con semillitas de amapola!? La receta 7/8 fotos atrás! 👏🏻👏🏻😁 Facilísimo ... yo les avisé!
¡Feliz día de la Patria! 🇦🇷❤️ todos los días trato de poner mi granito de arena, dar lo mejor de mi, criticar menos, y hacer más, por una Argentina cada día más hermosa!.. y como no puede ser diferente a nuestras raíces, mateando con unas ricas fritangas 😁😂 en la laguna del diablo oooobvio!
.
.
.
.
.
.
.
Les comparto una receta que hago siempre y no falla! 😁 
__________________________
Receta:
Vamos a mezclar 500 gs de harina 0000 con 2 cdtas de sal y una de polvo de hornear, formamos un hueco en el centro y ponemos 30 gs ( o 2 cdas) de manteca blanda, y un huevo, comenzamos a amasar incorporando agua tibia ( necesitan 250 cc aprox) tiene que ser una masa firme pero no dura. Amasan unos minutos, forman un bollo y dejan descansar tapado con un repasador limpio 30 minutos. Después forman bollitos del tamaño que más les guste, los estiran finitos y les hacen uno o dos cortes en el centro con cuchillo. Calentar abundante aceite neutro o girasol, y freír de ambos lados, escurrir sobre papel y espolvorear con azúcar 😋😋😋 Disfruten!
#argentina #argentina🇦🇷 #ushuaia #mate #argentina #patagonia #sur #patagoniaargentina #25demayo
¡Feliz día de la Patria! 🇦🇷❤️ todos los días trato de poner mi granito de arena, dar lo mejor de mi, criticar menos, y hacer más, por una Argentina cada día más hermosa!.. y como no puede ser diferente a nuestras raíces, mateando con unas ricas fritangas 😁😂 en la laguna del diablo oooobvio! . . . . . . . Les comparto una receta que hago siempre y no falla! 😁 __________________________ Receta: Vamos a mezclar 500 gs de harina 0000 con 2 cdtas de sal y una de polvo de hornear, formamos un hueco en el centro y ponemos 30 gs ( o 2 cdas) de manteca blanda, y un huevo, comenzamos a amasar incorporando agua tibia ( necesitan 250 cc aprox) tiene que ser una masa firme pero no dura. Amasan unos minutos, forman un bollo y dejan descansar tapado con un repasador limpio 30 minutos. Después forman bollitos del tamaño que más les guste, los estiran finitos y les hacen uno o dos cortes en el centro con cuchillo. Calentar abundante aceite neutro o girasol, y freír de ambos lados, escurrir sobre papel y espolvorear con azúcar 😋😋😋 Disfruten! #argentina  #argentina 🇦🇷 #ushuaia  #mate  #argentina  #patagonia  #sur  #patagoniaargentina  #25demayo 
S҉C҉O҉N҉E҉S҉ 🧀 🥓 domingueros...
De queso y panceta como estos! 😋 para comerte mil y no matarte cocinando, se preparan en solo minutos y se comen tibios o fríos 
Con esta receta salen muchos, yo los hice en triángulos grandes, pueden ponerle antes de llevarlos al horno, hebras de queso encima o semillas 😋 
La leche y la manteca bien fríos y el horno bien caliente ... 👏🏻👏🏻👏🏻🥓🧀🥓🧀
Receta! .
.
.
.

________________________________
Harina 0000 620 gr 
Sal 1 cdita
Polvo de hornear 5 cdtas 
Bicarbonato 1 cdita
Manteca 170 g fría 
Queso duro rallado 160 gr 
Panceta 100 gs
Leche 240 cc fria 
Semillas o queso en hebras .
Preparación: 🔼Precalentar el horno a 220°C (horno alto)
🔼Tamizar harina con sal, polvo de hornear y bicarbonato
🔼Desmenuzar la manteca fria en la harina, como arenado, hasta que no vean más los pedacitos de manteca
🔼 Incorporar el queso rallado y la panceta en cubitos. 🔼Por último agregar la leche fría y mezclar hasta tener una masa homogénea, sin amasar solo apretando
🔼Poner en mesada enharinada y presionar con la mano hasta que tienen un grosor de 1,5 cm
🔼Cortar con cortante que quieran enharinado si se les empieza a pegar la masa y poner en placa para horno limpia
🔼Los restos que quedan los aprietan de nuevo y pueden cortar con cortante
🔼Hornear por 10' aprox.
Disfruten! 😄
S҉C҉O҉N҉E҉S҉ 🧀 🥓 domingueros... De queso y panceta como estos! 😋 para comerte mil y no matarte cocinando, se preparan en solo minutos y se comen tibios o fríos Con esta receta salen muchos, yo los hice en triángulos grandes, pueden ponerle antes de llevarlos al horno, hebras de queso encima o semillas 😋 La leche y la manteca bien fríos y el horno bien caliente ... 👏🏻👏🏻👏🏻🥓🧀🥓🧀 Receta! . . . . ________________________________ Harina 0000 620 gr Sal 1 cdita Polvo de hornear 5 cdtas Bicarbonato 1 cdita Manteca 170 g fría Queso duro rallado 160 gr Panceta 100 gs Leche 240 cc fria Semillas o queso en hebras . Preparación: 🔼Precalentar el horno a 220°C (horno alto) 🔼Tamizar harina con sal, polvo de hornear y bicarbonato 🔼Desmenuzar la manteca fria en la harina, como arenado, hasta que no vean más los pedacitos de manteca 🔼 Incorporar el queso rallado y la panceta en cubitos. 🔼Por último agregar la leche fría y mezclar hasta tener una masa homogénea, sin amasar solo apretando 🔼Poner en mesada enharinada y presionar con la mano hasta que tienen un grosor de 1,5 cm 🔼Cortar con cortante que quieran enharinado si se les empieza a pegar la masa y poner en placa para horno limpia 🔼Los restos que quedan los aprietan de nuevo y pueden cortar con cortante 🔼Hornear por 10' aprox. Disfruten! 😄
¡Chocolate para el alma! 🍫❤️ y para este frío desubicado 😁❄️🍂
no saben lo riiicos y fáciles que son estos alfajores de chocolate y mucho dulce de leche 😋 los pueden rellenar con ganache también y quedan bomba! 
Yo les avisé 😊 ¡Buen día! 
___________________________________

Receta ! .
.
Ingredientes:
300 gs de harina 0000
100 gs de azucar glass ( impalpable) 
4 cdas de cacao amargo (60 gs)
200 gs de manteca fria
1 huevo de gallina feliz !
Dulce de leche o ganache 🍫 .
.

Preparación:
Mezclar la harina con el cacao, el azucar, agregar la manteca y deshacerla hasta formar una arena gruesa. Luego agregar el huevo, formar el bollo y dejar descanzar en la heladera tapado con film.
Estirar la masa bien finitay cortar con el cortante que mas les guste, cocinar en horno medio por 15 a 20 minutos. Dejar enfriar. 
Rellenar con dulce de leche o ganache y decorar como y con lo que mas les guste 😀 disfruten con un rico café !
¡Chocolate para el alma! 🍫❤️ y para este frío desubicado 😁❄️🍂 no saben lo riiicos y fáciles que son estos alfajores de chocolate y mucho dulce de leche 😋 los pueden rellenar con ganache también y quedan bomba! Yo les avisé 😊 ¡Buen día! ___________________________________ Receta ! . . Ingredientes: 300 gs de harina 0000 100 gs de azucar glass ( impalpable) 4 cdas de cacao amargo (60 gs) 200 gs de manteca fria 1 huevo de gallina feliz ! Dulce de leche o ganache 🍫 . . Preparación: Mezclar la harina con el cacao, el azucar, agregar la manteca y deshacerla hasta formar una arena gruesa. Luego agregar el huevo, formar el bollo y dejar descanzar en la heladera tapado con film. Estirar la masa bien finitay cortar con el cortante que mas les guste, cocinar en horno medio por 15 a 20 minutos. Dejar enfriar. Rellenar con dulce de leche o ganache y decorar como y con lo que mas les guste 😀 disfruten con un rico café !
D҉O҉M҉I҉N҉G҉O҉  con D de dulce de leche y coco 😂👏🏻👏🏻 La tarta de coco y dulce de leche más rica de mi mundo ❤️ Les comparto la receta, porque compartir me hace feliz 😁 y que les salga bien y lo disfruten me hace más feliz 😍 
Algunos típs: 
Use harina leudante para que sea una masa más tierna, pueden usar harina 0000 sin leudante. Duplico las cantidades y hago cookies 😁 
La crema de coco lleva 2 huevos, pueden ponerle 1 o 2 más, y agregar por cada huevo una cucharada más de azúcar. 
Pueden usar dulce de leche común, yo uso repostero para que no se derrita tanto al volverla al horno. 
Ponerle papel aluminio y peso ( como porotos, garbanzos ) sobre el papel y cocinar 15 minutos y otros 15 más sin el papel y el peso.
.
.
.
. 
Receta para una tartera de 24/26 cm 
100 grs. de manteca (mantequilla) pomada
100 grs. de azúcar
2 huevos
200 grs. de harina leudante
500 grs. de dulce de leche repostero
Para la cubierta 
150 grs. de coco rallado
4 cucharadas colmadas de azúcar
2 huevos 
Preparación -Batír con batidora eléctrica ( o a mano) la manteca junto con el azúcar hasta formar una crema. Agregar los huevos y continuar batiendo. Incorporar la harina y unír hasta formar una masa lisa homogénea.
-Cubrír la masa con papel film y llevar a la heladera por una hora.
-Retirar la masa de la heladera, estirarla con ayuda de un palote sobre una mesa enharinada y forrar un molde para tarta, Cocinar en horno fuerte hasta que se dore
-Retirar del horno y dejar enfriar un poco 15 minutos. -Mezclar el coco con el azúcar y el huevo hasta formar una crema.
-Reservar

Armado:
-Esparcír el dulce de leche sobre la tarta y encima la cubierta de coco. Volver al horno unos 15/20 minutos hasta que se dore la cubierta. -Enfriar por completo antes de comerla. Si pueden!
D҉O҉M҉I҉N҉G҉O҉ con D de dulce de leche y coco 😂👏🏻👏🏻 La tarta de coco y dulce de leche más rica de mi mundo ❤️ Les comparto la receta, porque compartir me hace feliz 😁 y que les salga bien y lo disfruten me hace más feliz 😍 Algunos típs: Use harina leudante para que sea una masa más tierna, pueden usar harina 0000 sin leudante. Duplico las cantidades y hago cookies 😁 La crema de coco lleva 2 huevos, pueden ponerle 1 o 2 más, y agregar por cada huevo una cucharada más de azúcar. Pueden usar dulce de leche común, yo uso repostero para que no se derrita tanto al volverla al horno. Ponerle papel aluminio y peso ( como porotos, garbanzos ) sobre el papel y cocinar 15 minutos y otros 15 más sin el papel y el peso. . . . . Receta para una tartera de 24/26 cm 100 grs. de manteca (mantequilla) pomada 100 grs. de azúcar 2 huevos 200 grs. de harina leudante 500 grs. de dulce de leche repostero Para la cubierta 150 grs. de coco rallado 4 cucharadas colmadas de azúcar 2 huevos Preparación -Batír con batidora eléctrica ( o a mano) la manteca junto con el azúcar hasta formar una crema. Agregar los huevos y continuar batiendo. Incorporar la harina y unír hasta formar una masa lisa homogénea. -Cubrír la masa con papel film y llevar a la heladera por una hora. -Retirar la masa de la heladera, estirarla con ayuda de un palote sobre una mesa enharinada y forrar un molde para tarta, Cocinar en horno fuerte hasta que se dore -Retirar del horno y dejar enfriar un poco 15 minutos. -Mezclar el coco con el azúcar y el huevo hasta formar una crema. -Reservar Armado: -Esparcír el dulce de leche sobre la tarta y encima la cubierta de coco. Volver al horno unos 15/20 minutos hasta que se dore la cubierta. -Enfriar por completo antes de comerla. Si pueden!
Vaaamos con la receta del budín de manzanas que subí a las stories 🍎 🍏 y me lo pidieron tanto! 
La foto no dice mucho 😋 pero les aseguro que vale la pena! 
200 g de manteca pomada ( o 160 cc de aceite neutro, de girasol o coco) 
200 g de azúcar ( azúcar mascabo, azúcar rubia, o 150 de azúcar común y 50 cc de miel) 
4 huevos
100 cc de leche
300 g de harina leudante ( o 300 gs de harina común con 2 cdtas de polvo de hornear) o premezcla sin tacc. 
3 manzanas rojas, verdes o mezcla, también pueden usar peras 🍐👏🏻👏🏻👏🏻 .ralladura de naranja, limon o vainilla o todas! .
.
En un Bowl batir la manteca con el azúcar y miel hasta cremar, agregar los huevos de a uno, y batir hasta que desaparezca y ahí ponemos el siguiente, agregar ralladuras o esencia, y la harina en 3 veces intercalando con la leche, sin batir, solo mezclar para integrar, cortar la fruta pelada en cubos, o láminas,( también pueden rallarla) pasarlas por un poco de harina (yo lo hago para que no se vayan al fondo todas) y ponerlas en la mezcla, poner en molde que elijan, puede ser budinera, molde de torta, etc las medidas no importan demasiado, a lo sumo les saldrá más bajo o alto y queda buenísima igual! Horno medio 180, 40/45 minutos aproximadamente, o pinchan con un palito y si sale limpio y seco listo! 
Disfruten! 😁
Vaaamos con la receta del budín de manzanas que subí a las stories 🍎 🍏 y me lo pidieron tanto! La foto no dice mucho 😋 pero les aseguro que vale la pena! 200 g de manteca pomada ( o 160 cc de aceite neutro, de girasol o coco) 200 g de azúcar ( azúcar mascabo, azúcar rubia, o 150 de azúcar común y 50 cc de miel) 4 huevos 100 cc de leche 300 g de harina leudante ( o 300 gs de harina común con 2 cdtas de polvo de hornear) o premezcla sin tacc. 3 manzanas rojas, verdes o mezcla, también pueden usar peras 🍐👏🏻👏🏻👏🏻 .ralladura de naranja, limon o vainilla o todas! . . En un Bowl batir la manteca con el azúcar y miel hasta cremar, agregar los huevos de a uno, y batir hasta que desaparezca y ahí ponemos el siguiente, agregar ralladuras o esencia, y la harina en 3 veces intercalando con la leche, sin batir, solo mezclar para integrar, cortar la fruta pelada en cubos, o láminas,( también pueden rallarla) pasarlas por un poco de harina (yo lo hago para que no se vayan al fondo todas) y ponerlas en la mezcla, poner en molde que elijan, puede ser budinera, molde de torta, etc las medidas no importan demasiado, a lo sumo les saldrá más bajo o alto y queda buenísima igual! Horno medio 180, 40/45 minutos aproximadamente, o pinchan con un palito y si sale limpio y seco listo! Disfruten! 😁
Las milangas de toda la vida ❤️😁 fritas obvio, si no ... no son milangas! 
Bueno ustedes con papas fritas y yo con rúcula y tomates 👏🏻👏🏻😋 el secreto es freírlas en abundante aceite ( a las papas también) y muy caliente, salen sequitas de verdad! .
.
.
Peceto 16 rodajas aprox 
5 huevos 
Ajo la cantidad que les guste y picado muuuy chiquito. 
Perejil fresco picado finito también. 
Si no tienen fresco pueden usar seco tanto ajo como perejil ( no es lo mismo, no para mi) 
Sal a gusto 
Pimienta a gusto 
Pan rallado cantidad necesaria 
Aceite cantidad necesaria .
.
.
Limpiar la carne 🥩 (bordes con grasa) 
En un Bowl poner los 🥚 huevos condimentos, sal, pimienta. Poner las rodajas de carne en la mezcla ( si podes déjalo unas horas en heladera tapado, para que tome más sabor) una hora es suficiente. 
Pasar las rodajas por pan rallado cubriendo toda la carne, y freírlas en abundante aceite muy caliente. Sacarlas y secarlas en papel de cocina y listo!  A disfrutarlas 👏🏻👏🏻👏🏻😋😋😋 con papas fritas!!!
Las milangas de toda la vida ❤️😁 fritas obvio, si no ... no son milangas! Bueno ustedes con papas fritas y yo con rúcula y tomates 👏🏻👏🏻😋 el secreto es freírlas en abundante aceite ( a las papas también) y muy caliente, salen sequitas de verdad! . . . Peceto 16 rodajas aprox 5 huevos Ajo la cantidad que les guste y picado muuuy chiquito. Perejil fresco picado finito también. Si no tienen fresco pueden usar seco tanto ajo como perejil ( no es lo mismo, no para mi) Sal a gusto Pimienta a gusto Pan rallado cantidad necesaria Aceite cantidad necesaria . . . Limpiar la carne 🥩 (bordes con grasa) En un Bowl poner los 🥚 huevos condimentos, sal, pimienta. Poner las rodajas de carne en la mezcla ( si podes déjalo unas horas en heladera tapado, para que tome más sabor) una hora es suficiente. Pasar las rodajas por pan rallado cubriendo toda la carne, y freírlas en abundante aceite muy caliente. Sacarlas y secarlas en papel de cocina y listo! A disfrutarlas 👏🏻👏🏻👏🏻😋😋😋 con papas fritas!!!
C H O C O L A T E 🍫 y peras 🍐 
Una combineta otoñal riquísima 😊 re fácil, húmeda, deliciosa y chocolatosa! Pueden poner las peras en trozos adentro de la mezcla, yo así con cáscara y semillas porque amo la pastelería rústica. 😁❤️ No se asusten cuando dice "buttermilk"... Son 125 cc de leche con una cucharada de limón o vinagre, esperamos unos minutos y van a notar como leche cortada, listo el buttermilk ( hace que las masas queden aterciopeladas) 😀
__________________________________
Receta!! .
.
Ingredientes:
250 g de harina 0000
250 g de azúcar negra
50 g de azúcar blanca
50 g de cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos
150 g de yogur natural
125 ml de buttermilk (se puede sustituir agregando 1 cucharadita de vinagre o jugo de limón a la misma cantidad de leche entera y dejándola reposar 10 minutos)
125 ml de aceite
1 cucharadita de vainilla .
3/4 peras en cubos o fileteadas .
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC.
En un bowl mezcla todos los ingredientes secos (harina, azúcar negra, azúcar blanca, cacao en polvo y polvo de hornear).
Reservamos.
En otro bowl, bate todos los líquidos. Comienza con los huevos y luego agregas el yogurt, el buttermilk, el aceite y la vainilla.
Cuando la mezcla de líquidos esté homogénea, agrega los secos y con un batidor de alambre mezcla hasta integrar.
Vierte la masa en un molde enmantecado y espolvoreado con cacao o harina y lleva coloca las peras en cubo o por encima y lleva al horno  por aproximadamente 30/40 minutos a disfrutar!!
C H O C O L A T E 🍫 y peras 🍐 Una combineta otoñal riquísima 😊 re fácil, húmeda, deliciosa y chocolatosa! Pueden poner las peras en trozos adentro de la mezcla, yo así con cáscara y semillas porque amo la pastelería rústica. 😁❤️ No se asusten cuando dice "buttermilk"... Son 125 cc de leche con una cucharada de limón o vinagre, esperamos unos minutos y van a notar como leche cortada, listo el buttermilk ( hace que las masas queden aterciopeladas) 😀 __________________________________ Receta!! . . Ingredientes: 250 g de harina 0000 250 g de azúcar negra 50 g de azúcar blanca 50 g de cacao en polvo 1 cucharadita de polvo de hornear 2 huevos 150 g de yogur natural 125 ml de buttermilk (se puede sustituir agregando 1 cucharadita de vinagre o jugo de limón a la misma cantidad de leche entera y dejándola reposar 10 minutos) 125 ml de aceite 1 cucharadita de vainilla . 3/4 peras en cubos o fileteadas . Preparación: Precalienta el horno a 180ºC. En un bowl mezcla todos los ingredientes secos (harina, azúcar negra, azúcar blanca, cacao en polvo y polvo de hornear). Reservamos. En otro bowl, bate todos los líquidos. Comienza con los huevos y luego agregas el yogurt, el buttermilk, el aceite y la vainilla. Cuando la mezcla de líquidos esté homogénea, agrega los secos y con un batidor de alambre mezcla hasta integrar. Vierte la masa en un molde enmantecado y espolvoreado con cacao o harina y lleva coloca las peras en cubo o por encima y lleva al horno  por aproximadamente 30/40 minutos a disfrutar!!
¡Feliz día del trabajador! .
.
Obvio que lo festejo como corresponde 😁 con este 
B R O W N I E de naranjas 🍊🍊🍊🍊😍 es una locura! Un receton para archivar! La mezcla perfecta de ácido, dulce, húmedo,  delicioso y facilísimo!!! Pueden duplicar perfectamente las cantidades!! Y hacerlo mas grande! Pueden ponerle semillas de amapola, yo me olvide y solo le puse arriba 😁😂😋😋😋😋😋 R e c e t a 👇👇👇👇👇
.
.
Ingredientes👇
.
.
1/2 taza de manteca/ mantequilla (112 gs) 
3/4 taza de harina 0000 ( 122 gs )
2 huevos grandes
ralladura de 2 naranjas 
2 cdas de jugo de naranja 
3/4 taza de azúcar ( 170 gs) 
1/2 cdta de sal
Para el glase👇
4 cdas de jugo de naranja 
1 taza de azúcar glass
Ralladura de naranja 🍊 .
.
Preparación👇
.
.
Precalienta el horno a 170°C y enmanteca un molde para hornear de 20×20 cm. Aparte, en un bowl mediano bate la harina, azúcar, sal y manteca a temperatura ambiente hasta que se mezclen. En otro bowl mezcla los huevos, ralladura y jugo de naranja hasta que combinen muy bien.
Hecho esto, vierte la mezcla en la combinación de la harina y bate (con una batidora) por 2 minutos a velocidad media hasta que esté suave y cremoso. Luego, incorpora este contenido en el molde y hornea de 20 a 22 minutos o hasta que estén dorados los bordes. Retira del horno y deja enfriar completamente.
Para el glase👇
Tamiza el azúcar impalpable y bate con la ralladura de naranja y el jugo, extiende el glase sobre el brownie con una espátula de goma, deja reposar, corta en cuadros y sirve ...disfruten! 😊
¡Feliz día del trabajador! . . Obvio que lo festejo como corresponde 😁 con este B R O W N I E de naranjas 🍊🍊🍊🍊😍 es una locura! Un receton para archivar! La mezcla perfecta de ácido, dulce, húmedo, delicioso y facilísimo!!! Pueden duplicar perfectamente las cantidades!! Y hacerlo mas grande! Pueden ponerle semillas de amapola, yo me olvide y solo le puse arriba 😁😂😋😋😋😋😋 R e c e t a 👇👇👇👇👇 . . Ingredientes👇 . . 1/2 taza de manteca/ mantequilla (112 gs) 3/4 taza de harina 0000 ( 122 gs ) 2 huevos grandes ralladura de 2 naranjas 2 cdas de jugo de naranja 3/4 taza de azúcar ( 170 gs) 1/2 cdta de sal Para el glase👇 4 cdas de jugo de naranja 1 taza de azúcar glass Ralladura de naranja 🍊 . . Preparación👇 . . Precalienta el horno a 170°C y enmanteca un molde para hornear de 20×20 cm. Aparte, en un bowl mediano bate la harina, azúcar, sal y manteca a temperatura ambiente hasta que se mezclen. En otro bowl mezcla los huevos, ralladura y jugo de naranja hasta que combinen muy bien. Hecho esto, vierte la mezcla en la combinación de la harina y bate (con una batidora) por 2 minutos a velocidad media hasta que esté suave y cremoso. Luego, incorpora este contenido en el molde y hornea de 20 a 22 minutos o hasta que estén dorados los bordes. Retira del horno y deja enfriar completamente. Para el glase👇 Tamiza el azúcar impalpable y bate con la ralladura de naranja y el jugo, extiende el glase sobre el brownie con una espátula de goma, deja reposar, corta en cuadros y sirve ...disfruten! 😊
¿¡Quien quiere?! 🙌🏻😋 ¡No saben lo rico que es esto! 
El monkey bread, African coffee cake, golden crown o pinch-me cake 😁👏🏻👏🏻 cuantos nombres! Es lo más fácil del mundo 🌍 Quiero ver fotos de que hicieron esto! 
Es una delicia .... receta 5 fotos atrás! 😍
¿¡Quien quiere?! 🙌🏻😋 ¡No saben lo rico que es esto! El monkey bread, African coffee cake, golden crown o pinch-me cake 😁👏🏻👏🏻 cuantos nombres! Es lo más fácil del mundo 🌍 Quiero ver fotos de que hicieron esto! Es una delicia .... receta 5 fotos atrás! 😍
Que linda sos ushuaia ♥️ y que afortunada me siento de vivir aquí y conocer gente con tanta buena onda como @gustavoalbano que vino a visitarnos al @hotelcappolonio 😍 ¡tiene una galería de lujo! 😍 @guiaviajarmelhor
Que linda sos ushuaia ♥️ y que afortunada me siento de vivir aquí y conocer gente con tanta buena onda como @gustavoalbano que vino a visitarnos al @hotelcappolonio 😍 ¡tiene una galería de lujo! 😍 @guiaviajarmelhor
¡Buen día! 😃🌞 Por acá disfrutando unos ricos “bay biscuits” que hice ayer, 😊🙌🏻 ( me pidieron receta) no debe haber nada más delicioso (como dice Ernes cuando los mete en la leche, se convierten en esponja 😋) muuuy fáciles y para cualquier momento. Le pueden agregar pistachos, almendras, nueces, etc, también hacerlos de chocolate como hice yo cambiando del total de harina por ejemplo si el total es 180g  como en este caso, pongo 160g de harina y 20g de cacao amargo. ¡Simples! 😁 prueben hacerlos en casa, van a quedar como reyes 😉 .
.
.
.
¿Que lleva? 
6 huevos
180 g de azúcar
1 pocillo de aceite (100 cc ) 
1 cdita. de esencia de vainilla
180g de harina 0000
.
.
. ¿Como se hace? 
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener punto letra y que estén espumosos, pálidos y hayan duplicado su volumen.
Luego, incorporar en forma de hilo el aceite, la esencia de vainilla y por último con movimientos envolventes ( para que no baje) la harina tamizada. 
Volcar la preparación en una placa enmantecada y enharinada y llevar al horno precalentado a 180, hasta que la superficie esté firme y al pinchar con un palito salga seco y limpio, serán 25/30 minutos.
Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla, cortar los bizcochos en tiras del tamaño que quieran y llevarlos a horno suave hasta que se sequen. 
Durante la cocción, darlos vuelta para que queden dorados y bien secos de ambos lados.
Una vez fríos, conservar en recipientes herméticos
¡Disfruten! 😁
¡Buen día! 😃🌞 Por acá disfrutando unos ricos “bay biscuits” que hice ayer, 😊🙌🏻 ( me pidieron receta) no debe haber nada más delicioso (como dice Ernes cuando los mete en la leche, se convierten en esponja 😋) muuuy fáciles y para cualquier momento. Le pueden agregar pistachos, almendras, nueces, etc, también hacerlos de chocolate como hice yo cambiando del total de harina por ejemplo si el total es 180g como en este caso, pongo 160g de harina y 20g de cacao amargo. ¡Simples! 😁 prueben hacerlos en casa, van a quedar como reyes 😉 . . . . ¿Que lleva? 6 huevos 180 g de azúcar 1 pocillo de aceite (100 cc ) 1 cdita. de esencia de vainilla 180g de harina 0000 . . . ¿Como se hace? Batir los huevos con el azúcar hasta obtener punto letra y que estén espumosos, pálidos y hayan duplicado su volumen. Luego, incorporar en forma de hilo el aceite, la esencia de vainilla y por último con movimientos envolventes ( para que no baje) la harina tamizada. Volcar la preparación en una placa enmantecada y enharinada y llevar al horno precalentado a 180, hasta que la superficie esté firme y al pinchar con un palito salga seco y limpio, serán 25/30 minutos. Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla, cortar los bizcochos en tiras del tamaño que quieran y llevarlos a horno suave hasta que se sequen. Durante la cocción, darlos vuelta para que queden dorados y bien secos de ambos lados. Una vez fríos, conservar en recipientes herméticos ¡Disfruten! 😁
No es por presumir, 😉 pero esto que ven en la Foto, es el budín de chocolate 🍫 más rico, húmedo y aterciopelado del mundo 🌎 quieren  cosechar aplausos 👏🏻? Hagan esta 💣💣🍫🍫 Receta que ya compartí, pero que vale mucho la pena 😋 yo les avisé .
.
.
.
Receta: 
Ingredientes:
Cacao amargo 50 gs 
Agua caliente 80 ml 
Harina 0000 180 gs 
Bicarbonato de sodio 1/2 cdta
Polvo de hornear 1/2 cdta
Sal 1/2 cdta
Manteca blanda 170 gs 
Azúcar 150 gs 
Huevos a temp amb 2 grandes 
Esencia de vainilla 1/2 cdta
Crema de leche 80 ml .
Preparación: 
Precalentar el horno 180°. Mezclar el cacao con el agua caliente y reservar. En un bowl mezclar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Aparte, batir la manteca con el azúcar hasta cremar, continuar batiendo e incorporar los huevos uno por uno y la esencia de vainilla, luego el chocolate. Batir hasta integrar bien todo. SIN batidora agregar la harina en 2 tandas, alternando con la crema, pero sin batir demasiado. colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado 
Cocinar 40 minutos aprox. O hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Enfriar y espolvorear con cacao 😀 disfruten!!.
.
.

TIPS: si los hacen como cupcakes los minutos de cocción se reducen a 20/25 minutos
No es por presumir, 😉 pero esto que ven en la Foto, es el budín de chocolate 🍫 más rico, húmedo y aterciopelado del mundo 🌎 quieren cosechar aplausos 👏🏻? Hagan esta 💣💣🍫🍫 Receta que ya compartí, pero que vale mucho la pena 😋 yo les avisé . . . . Receta: Ingredientes: Cacao amargo 50 gs Agua caliente 80 ml Harina 0000 180 gs Bicarbonato de sodio 1/2 cdta Polvo de hornear 1/2 cdta Sal 1/2 cdta Manteca blanda 170 gs Azúcar 150 gs Huevos a temp amb 2 grandes Esencia de vainilla 1/2 cdta Crema de leche 80 ml . Preparación: Precalentar el horno 180°. Mezclar el cacao con el agua caliente y reservar. En un bowl mezclar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Aparte, batir la manteca con el azúcar hasta cremar, continuar batiendo e incorporar los huevos uno por uno y la esencia de vainilla, luego el chocolate. Batir hasta integrar bien todo. SIN batidora agregar la harina en 2 tandas, alternando con la crema, pero sin batir demasiado. colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado Cocinar 40 minutos aprox. O hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Enfriar y espolvorear con cacao 😀 disfruten!!. . . TIPS: si los hacen como cupcakes los minutos de cocción se reducen a 20/25 minutos
¡Empanadas! 🥟🥟🥟🥟
Receta que vale la pena volver a compartir y recrear! 😋😁 _________________________
Ingredientes para unas 50 empanadas aprox. .
.
1kg de carne picada ( una buena carne) ( ni con mucha grasa ni muy magra) 
1kg de cebolla 
Puerro 200 gs (parte blanca y verde) o cebolla verde 
Morron rojo 1/2 ( opcional) 
Comino
Pimienta 
Pimentón 
Y otros condimentos a gusto 
Sal a gusto 
Aceitunas 
Huevos duros 4 
Tapas para empanadas ( para freír) 
O las fabrican ustedes 
Buen aceite para freír (o mezcla aceite, grasa de cerdo ) .
.
Preparación : 
Pelar, lavar y picar todas las verduras chiquititas lo más chiquito que puedan, poner en una olla con un poco de aceite caliente, cocinar unos minutos, no muchos y agregar la carne casi al mismo tiempo con las verduras (de esta manera se consiguen jugosas) mezclar bien, poner comino, sal, pimentón, condimentos y cocinar unos minutos hasta que las cebollas estén transparentes y la carne cocida, no mucho más, reforzar los condimentos y sal si hiciera falta, ( o poner todos los condimentos a lo último) apagar el fuego, templar, agregar aceitunas y huevos picados, si es posible dejar enfriar bien el relleno así el jugo de solidifica y es más fácil armarlas 😊 ( unas 4 horas en heladera) una vez frío, sacamos las tapas ( de la heladera unos 15' antes) y armamos las empanadas, las freímos en abundante aceite bien caliente ( cuanto más caliente el aceite, mejor) hasta que estén doradas y listo! A disfrutarlas 😋 
Pueden hacerlas al horno obvio! Yo, las prefiero fritas, jugosas y mortales ! 😂
¡Empanadas! 🥟🥟🥟🥟 Receta que vale la pena volver a compartir y recrear! 😋😁 _________________________ Ingredientes para unas 50 empanadas aprox. . . 1kg de carne picada ( una buena carne) ( ni con mucha grasa ni muy magra) 1kg de cebolla Puerro 200 gs (parte blanca y verde) o cebolla verde Morron rojo 1/2 ( opcional) Comino Pimienta Pimentón Y otros condimentos a gusto Sal a gusto Aceitunas Huevos duros 4 Tapas para empanadas ( para freír) O las fabrican ustedes Buen aceite para freír (o mezcla aceite, grasa de cerdo ) . . Preparación : Pelar, lavar y picar todas las verduras chiquititas lo más chiquito que puedan, poner en una olla con un poco de aceite caliente, cocinar unos minutos, no muchos y agregar la carne casi al mismo tiempo con las verduras (de esta manera se consiguen jugosas) mezclar bien, poner comino, sal, pimentón, condimentos y cocinar unos minutos hasta que las cebollas estén transparentes y la carne cocida, no mucho más, reforzar los condimentos y sal si hiciera falta, ( o poner todos los condimentos a lo último) apagar el fuego, templar, agregar aceitunas y huevos picados, si es posible dejar enfriar bien el relleno así el jugo de solidifica y es más fácil armarlas 😊 ( unas 4 horas en heladera) una vez frío, sacamos las tapas ( de la heladera unos 15' antes) y armamos las empanadas, las freímos en abundante aceite bien caliente ( cuanto más caliente el aceite, mejor) hasta que estén doradas y listo! A disfrutarlas 😋 Pueden hacerlas al horno obvio! Yo, las prefiero fritas, jugosas y mortales ! 😂
¡Lo prometido es deuda! 😁🙌🏻 no saben lo buenas que están estas bolitas rebozadas en manteca, canela y azúcar ... “ Monkey bread o pan de mono” ni idea porque, nació en los Estados Unidos y les puedo asegurar que es una delicia! 😋😋😋 exitazo! Y una receta tan pero tan fácil que ahora se las paso. 
No importa que las bolitas sean de diferente tamaño en el horno todo queda igual y le pueden poner un trocito de nuez o choco adentro de cada bollito, como para cosechar aplausos 👏🏻😊 yo les aviseee😁♥️♥️ .
.
.
Receta 
420 g de harina 0000
250 g de leche entera
5 g de levadura seca o (15 g de levadura fresca)
45 g de azúcar
1/2 cdta. de sal
75 g de manteca a temp. Ambiente 
Cobertura de canela
200 g de azúcar 
100 g de manteca derretida ( fría) 
Dos cdas. de canela molida
.
.
En un bol mezclamos la harina con la leche entera, la levadura, el azúcar y la sal. Mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.
Amasamos y empezamos a añadir la manteca blanda en porciones, integrándola bien. Cuando esté integrada toda la manteca dejamos reposar la masa otros 10 minutos, ya que el reposo ayuda a que se hidrate y afine. 
Seguimos amasando unos 10 minutos, hasta que la masa esté fina y elástica. Hacemos una bola, la ponemos en un recipiente, tapamos y dejamos que duplique su volumen. 
Pasado el tiempo, estiramos la masa 
Cortamos con un cuchillo la masa en 10 tiras a lo ancho y otras 10 tiras a lo largo, de modo que obtengamos cuadraditos pequeños de masa; se trata de dividir la masa en pequeñas porciones más o menos parejas, aunque no hace falta que sean idénticas.
Preparamos la cobertura de canela, derritiendo la manteca en un bol y mezclando el azúcar con la canela en otro bol. Reservamos ambas cosas. 
Formamos las bolitas, las pasamos primero por la manteca y luego por el azúcar con canela, y ahí las acomodamos en el molde que más nos guste, una al lado de la otra. 
Tapamos y dejamos duplicar. 
Horno precalentado a 180 y lo llevamos al horno hasta que esté dorado y cocido. 
Dejamos enfriar y disfrutamos 😉
¡Lo prometido es deuda! 😁🙌🏻 no saben lo buenas que están estas bolitas rebozadas en manteca, canela y azúcar ... “ Monkey bread o pan de mono” ni idea porque, nació en los Estados Unidos y les puedo asegurar que es una delicia! 😋😋😋 exitazo! Y una receta tan pero tan fácil que ahora se las paso. No importa que las bolitas sean de diferente tamaño en el horno todo queda igual y le pueden poner un trocito de nuez o choco adentro de cada bollito, como para cosechar aplausos 👏🏻😊 yo les aviseee😁♥️♥️ . . . Receta 420 g de harina 0000 250 g de leche entera 5 g de levadura seca o (15 g de levadura fresca) 45 g de azúcar 1/2 cdta. de sal 75 g de manteca a temp. Ambiente Cobertura de canela 200 g de azúcar 100 g de manteca derretida ( fría) Dos cdas. de canela molida . . En un bol mezclamos la harina con la leche entera, la levadura, el azúcar y la sal. Mezclamos y dejamos reposar 10 minutos. Amasamos y empezamos a añadir la manteca blanda en porciones, integrándola bien. Cuando esté integrada toda la manteca dejamos reposar la masa otros 10 minutos, ya que el reposo ayuda a que se hidrate y afine. Seguimos amasando unos 10 minutos, hasta que la masa esté fina y elástica. Hacemos una bola, la ponemos en un recipiente, tapamos y dejamos que duplique su volumen. Pasado el tiempo, estiramos la masa Cortamos con un cuchillo la masa en 10 tiras a lo ancho y otras 10 tiras a lo largo, de modo que obtengamos cuadraditos pequeños de masa; se trata de dividir la masa en pequeñas porciones más o menos parejas, aunque no hace falta que sean idénticas. Preparamos la cobertura de canela, derritiendo la manteca en un bol y mezclando el azúcar con la canela en otro bol. Reservamos ambas cosas. Formamos las bolitas, las pasamos primero por la manteca y luego por el azúcar con canela, y ahí las acomodamos en el molde que más nos guste, una al lado de la otra. Tapamos y dejamos duplicar. Horno precalentado a 180 y lo llevamos al horno hasta que esté dorado y cocido. Dejamos enfriar y disfrutamos 😉
m̾o̾n̾k̾e̾y̾ b̾r̾e̾a̾d̾ 🙊🙉🙈 ¡in progress!  Muero por el! Domingo gris, frío, cerros blancos de nieve... se imaginan unos ricos mates o café ☕️ con estos bollitos de canela? 😋 bueno, sale del horno y se los muestro, también les paso receta que por cierto es facilísima 🙌🏻🙌🏻😁 no saben el olor que sale del horno! 😍 ustedes hicieron algo rico?
m̾o̾n̾k̾e̾y̾ b̾r̾e̾a̾d̾ 🙊🙉🙈 ¡in progress! Muero por el! Domingo gris, frío, cerros blancos de nieve... se imaginan unos ricos mates o café ☕️ con estos bollitos de canela? 😋 bueno, sale del horno y se los muestro, también les paso receta que por cierto es facilísima 🙌🏻🙌🏻😁 no saben el olor que sale del horno! 😍 ustedes hicieron algo rico?
¡Buen día! 😃 que lindo sábado para preparar los clásicos alfajorcitos de maicena 😋😋 no? riiiicos, fáciles y con mucho dulce de leche, y coco 😉 i r r e s i s t i b l e s ♥️
.
.
.
.
.
.
__________________________

Receta! .
✔️Para hacer la masa, tamiza en un bol 200 gramos de harina 0000, 300 gramos de fécula de maíz, 1/2 cucharadita de bicarbonato y 2 cucharaditas de polvo para hornear.
.
.
✔️En otro bowl bati 200 gramos de manteca blanda con 150 gramos de azúcar y la ralladura de 1 limón hasta obtener una crema esponjosa.
.
.
✔️Agrega al batido 3 yemas, de a una por vez, batiendo muy bien después de cada adición. Perfuma con 1 cucharada de coñac y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
.
.
✔️Suma la harina y uní hasta obtener una masa tierna, dividís y coloreas si los queres de colores .
.
✔️Volca sobre la mesa enharinada y termina de unirla amasándola ligeramente. Si se pegoteara, agregale un poquito más de fécula. ( las masas de manteca no deben trabajarse demasiado).
.
.
✔️Estira la masa por partes, sobre la mesa espolvoreada con fécula de maíz y dejala de 1/2 cm de espesor.
.
.
✔️Recorta discos de unos 7 cm de diámetro. Levanta cuidadosamente los discos con una espátula y distribuilos espaciados, sobre placas enmantecadas.
.
.
✔️Seguí haciendo más discos con el resto de masa y los recortes. Cocínelos en horno caliente hasta que estén sequitos pero sin dorar (unos 7 minutos la primera tanda).
.
.
✔️RetirA la placa del horno, deja enfriar las tapitas y sacalas cuidadosamente con una espátula.
.
.
✔️Una vez frías unilas de a dos con dulce de leche de repostería, presiona apenas para que el dulce asome por los costados, hacelos rodar por coco rallado y... ¡Glup! Disfruten!😍
#homecooking #gloobyfood
¡Buen día! 😃 que lindo sábado para preparar los clásicos alfajorcitos de maicena 😋😋 no? riiiicos, fáciles y con mucho dulce de leche, y coco 😉 i r r e s i s t i b l e s ♥️ . . . . . . __________________________ Receta! . ✔️Para hacer la masa, tamiza en un bol 200 gramos de harina 0000, 300 gramos de fécula de maíz, 1/2 cucharadita de bicarbonato y 2 cucharaditas de polvo para hornear. . . ✔️En otro bowl bati 200 gramos de manteca blanda con 150 gramos de azúcar y la ralladura de 1 limón hasta obtener una crema esponjosa. . . ✔️Agrega al batido 3 yemas, de a una por vez, batiendo muy bien después de cada adición. Perfuma con 1 cucharada de coñac y 1 cucharadita de esencia de vainilla. . . ✔️Suma la harina y uní hasta obtener una masa tierna, dividís y coloreas si los queres de colores . . ✔️Volca sobre la mesa enharinada y termina de unirla amasándola ligeramente. Si se pegoteara, agregale un poquito más de fécula. ( las masas de manteca no deben trabajarse demasiado). . . ✔️Estira la masa por partes, sobre la mesa espolvoreada con fécula de maíz y dejala de 1/2 cm de espesor. . . ✔️Recorta discos de unos 7 cm de diámetro. Levanta cuidadosamente los discos con una espátula y distribuilos espaciados, sobre placas enmantecadas. . . ✔️Seguí haciendo más discos con el resto de masa y los recortes. Cocínelos en horno caliente hasta que estén sequitos pero sin dorar (unos 7 minutos la primera tanda). . . ✔️RetirA la placa del horno, deja enfriar las tapitas y sacalas cuidadosamente con una espátula. . . ✔️Una vez frías unilas de a dos con dulce de leche de repostería, presiona apenas para que el dulce asome por los costados, hacelos rodar por coco rallado y... ¡Glup! Disfruten!😍 #homecooking  #gloobyfood 
Por supuesto! Algo así como chocolate para el alma ♥️ El mejor lugar lejos! Mi segundo hogar... 2 cosas tienen que agendar, conocer ushuaia y @marcopolofreelife ! 😍 ¡Buen diiia! .
.
. 
#Repost @marcopolofreelife with @get_repost
・・・
Las Pascuas las disfrutamos con chocolate 🥤🍫 Si si si con un riquísimo smoothie de chocolate ✨ pasa por el tuyo #todolistoparallevar #enjoy #smoothie
Por supuesto! Algo así como chocolate para el alma ♥️ El mejor lugar lejos! Mi segundo hogar... 2 cosas tienen que agendar, conocer ushuaia y @marcopolofreelife ! 😍 ¡Buen diiia! . . . #Repost  @marcopolofreelife with @get_repost ・・・ Las Pascuas las disfrutamos con chocolate 🥤🍫 Si si si con un riquísimo smoothie de chocolate ✨ pasa por el tuyo #todolistoparallevar  #enjoy  #smoothie